Destacado, Excursiones, Mallorca,

Excursioneando por Mallorca: De Deià a Sóller por el Camí de Castelló

Desde la Serra

Ahora que empieza el buen tiempo, salimos de debajo de las mantas, nos sacudimos la pereza y nos ponemos la mochila a la espalda. Salimos de excursión a nuestra Serra favorita, obviamente la Serra de Tramuntana. Debemos aclarar que no somos expertos de la montaña, pero que disfrutamos de estas rutas tan bellas que nos regala nuestra isla.

Es la primera excursión del año tras dos meses sin hacer senderismo, así que elegimos una ruta sencilla: De Deià a Sóller por el Camí de Castelló, que en gran parte es el mismo que el del GR221, pero al final se abandona para ir directo al pueblo de Sóller.

Entre olivos y naranjos

Es una ruta sencilla, muy transitada y bonita. Paseamos entre olivos, naranjos y almendros (pudimos ver alguno todavía en flor). Desde lo más alto nos dejamos maravillar por la vista del mar, y pudimos disfrutar de un tentempié en la Finca de Son Mico.

La Finca de Son Mico es una joya oculta entre las montañas, era la primera vez que pasábamos por allí y no nos pudimos resistir. En su mayoría, los clientes eran extranjeros, algunos senderistas como nosotros. A destacar el trato familiar que recibimos y lo bueno que estaba el trozo de cheesecake que tomamos. Allí sentados, con unas vistas envidiables, recuperamos fuerzas para el último tramo.

Debo reconocer que los dos meses de «hibernación excursionista» me dejaron más cansada de lo normal, y en el último tramo nos retrasamos parándonos a observar flores, ovejas y hacer fotos, pero ¿a qué valió la pena?

También hicimos amigos

Datos técnicos

Punto de inicio: Parada de autobús de Deià.

Punto de llegada: Sóller. Nosotros cogimos el autobús para regresar a Palma (Informarse bien de los horarios).

Distancia: 9.6 km aproximadamente.

Desnivel: 320m en la ascensión y 430m en el descenso.

Dificultad: Ruta sencilla por caminos empedrados. Alerta: durante un tramo se camina por carretera.